La Trampa del Ego

“Cuando comprendes que toda opinión está cargada de historia personal, empiezas a comprender que todo juicio es una confesión.” – Nicola Tesla

Cuando alguien nos dice “no vas a poder”, está hablando de sus propios miedos y expectativas. Os invito a que, cuando os sintáis juzgados o juzgadas por alguien, tratéis de no ofenderos, y busquéis las pistas que os digan por qué esa persona reacciona de esa manera. Recordemos que los juicios son prácticamente como una confesión. Dicen más de esa persona, de lo que no se permite, que de nosotras mismas.

Y, al contrario también, cuando juzguemos a una persona, tratemos de ver qué mensajes absorbimos en nuestra infancia o el pasado reciente y cómo nos pueden estar perjudicando. Debemos plantearnos si lo que juzgamos podría ser una solución a nuestros conflictos. ¿Qué estamos confesando de nosotros mismos con los juicios que estamos haciendo hacia los demás?

Cada vez que juzgamos, nos confesamos: decimos lo que sentimos por dentro, lo que nos toca, lo que nos llena y lo que nos desgarra…
Lanzamos palabras, sin pensar, sin controlar o gestionar. Y lo hacemos de manera poco consciente. Sin embargo, al decirlas, nuestro subconsciente sabe muy bien qué dice y a qué se refiere. Porque habla de lo que le importa, de lo que sabe y siente por dentro. De cómo hemos sido programados.
Cuando opinamos, solo lo podemos hacer desde nuestra perspectiva, desde la visión del mundo que nos permiten nuestras gafas, desde nuestra interpretación particular que tenemos de la vida. Y eso es, sin duda, confesar lo que pensamos y sentimos, no solo del mundo, sino también sobre nosotros.
Bert Hellinger dijo: “ Una persona no sanada emocionalmente encontrará una ofensa en casi todo lo que le hagan los otros”. Una persona sana entiende que las acciones de los demás no tienen nada que ver con nosotros. Debemos ser humildes y observar que esconde el juicio de alguien hacia sí mismo, y no tomarlo como personal. Cuando dominamos nuestro ego no nos sentimos ofendidos y no tomamos nada a personal. Nos liberamos de la necesidad de ganar y de tener la razón. Nos liberamos de la necesidad de ser superiores a los demás y de ser aprobados, o de identificarnos con sus logros. Es entonces cuando el juicio de alguien no nos afecta.
Del mismo modo a la hora de tu emitir un juicio hacia alguien, recordemos que cada uno estamos viviendo nuestro propio proceso, por tanto no juzguemos a nadie.

@latrampadelegoLas opiniones ______ “Cuando comprendes que toda opinión está cargada de historia personal, empiezas a comprender que todo juicio es una confesión.” Te abrazo! 😜 #saludemocional #miego #paratii #autoayuda #mindfullness #nicolatesla♬ sonido original – ʟᴀ ᴛʀᴀᴍᴘᴀ ᴅᴇʟ ᴇɢᴏ


Puedes disfrutar de mis videos en mi perfil de TikTok:

@latrampadelego

 

 

Puedes dejar tu comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.